miércoles, 13 de marzo de 2013

FRANCISCO 1: LA ESPERANZA DE LATINOAMERICA, INFORMA DIÓCESIS DE PEREIRA.


El humo blanco y las campanadas de la Basílica de San Pedro en el Vaticano le anunciaron hoy a los fieles católicos y al mundo entero que había un nuevo Papa después de cinco votaciones en el Cónclave.
Y aunque sonaban varios nombres europeos, norteamericanos e incluso africanos, los 115 cardenales electores iluminados por la acción del Espíritu Santo dieron su voto a Latinoamérica al elegir al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como el nuevo sucesor de Benedicto XVI quien dejó su pontificado el pasado 28 de febrero.

América Latina no solo representa casi el 50% de la totalidad de los fieles católicos en el mundo, sino que como lo menciona el obispo de Pereira Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, este territorio se ha convertido en una fuerza evangelizadora para los creyentes y no creyentes en los demás continentes.

“El Espíritu Santo ha señalado un horizonte nuevo para la Iglesia de este continente después de 500 años de evangelización”, señala el obispo Corredor.  

El cardenal Bergoglio quien ha adoptado el nombre de Francisco I, tiene 76 años de edad, fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969 y su labor pastoral ha dado frutos en su natal Argentina y otros países como Chile y España. Fue ordenado cardenal por Juan Pablo II el 21 de febrero de 2001 y ostentaba el título de Obispo Emérito de Buenos Aires.

Además, durante el Cónclave de 2005 tras la muerte de Karol Wojtyla, fue el cardenal que más votos recibió después del electo Benedicto XVI e incluso pidió apoyo a sus pares para que quienes lo apoyaban trasladaran su voto a Joseph Ratzinger.

En su primera aparición en la Plaza de San Pedro, el Su Santidad Francisco I pidió orar por él, por los fieles y por la Iglesia pues reconociendo su condición humana dio una muestra de humildad y carisma frente a los fieles que lo esperaron hoy en el Vaticano.

Frente a eso, Monseñor Rigoberto Corredor resaltó que “el cardenal Bergoglio es un obispo sencillo, humilde, gran servidor de la Iglesia y muy austero de una vida sencilla”.

Aunque son muchos los retos del nuevo Papa, se espera que tenga atención especial con los más pobres, los derechos de los humanos y la situación social en toda América. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario