CINE CLUB

Entrar en el mundo del cine abre a las personas un universo apasionante. La mayoría tiene un contacto con el cine, limitado a la asistencia esporádica a salas comerciales, a ver la película de actualidad en compañía de sus grupos de amistades. En muchos casos, preparados para consumir durante la función un soberano paquete de palomitas de maíz  dejando por alto el contenido de la obra.  En otras ocasiones, más frecuente de lo que pensamos, muchas personas no pueden acceder a las salas de cine por falta de presupuesto, lo que se dificulta cuando hay más de un niño en casa.

Los Cineclubes son espacios de encuentro que a su vez permiten recuperar la convivencia vecinal y la cultura de lo colectivo, fundamentales para la construcción de una conciencia ciudadana y de una vida comunitaria.  La educación en este ámbito, las prácticas de enseñanza y aprendizaje ofrecen múltiples posibilidades y ponen en juego elementos de diversas disciplinas.

En el propósito de consolidar la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe como un espacio incluyente, la propuesta del CineClub Parroquial Nuestra Señora de Guadalupe, se construye con el propósito de servir de vínculo con la comunidad y a través de las proyecciones, hacer que la feligresía sienta más cerca a su parroquia, a su párroco y a todos quienes trabajan dentro de esta empresa evangelizadora.







No hay comentarios:

Publicar un comentario