PARA NIÑOS




¿Qué es la Religión?


La Religión es la ciencia que nos enseña el conocimiento de Dios, de los deberes que nos ha impuesto y los medios que nos llevan a él.  Como la aritmética nos lleva al conocimeinto de los números, así la religión, al conocimiento de Dios.

La Religión encienrra tres elementos:  El Dogma, La Moral y El Culto.

¿Qué es la Sagrada Escritura?

La Sagrada Escritura es la palabra o enseñanza de Dios, puesta por escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo, por aquellos a quienes Dios la reveló.  Mejor dicho, Dios es el autor.

La Sagrada Escritura se divide en Antiguo y Nuevo Testamento.  El antiguo comprende los librso escritos antes de Cristo.  El nuevo los escritos después de Él.
Testamento significa pacto o alianza.  La Revelación, por las promesas que hace Dios en ella y por las obligaciones que impone, es un verdadero pacto entre Dios y los hombres.


El Antiguo Testamento consta de 45 libros que se dividen en 21 históricos, 7 didácticos y 17 proféticos.
El Nuevo Testamento consta de 27 libros:  5 históricos (los 4 Evangelios y los HEchos de los APóstoles), 21 doctrinales (Epístolas) y uno profético (Apocalipsis).

¿Qué son los mandamientos de la Ley de Dios?

Los mandamientos de la Ley de Dios se refiere al conjunto de normas que Dios nos ha mandando cumplir.  Se le dice DECÁLOGO (porque son diez palabras o normas).

1.  Amar a Dios sobre todas las cosas
2.  No jurar su santo nombre en vano
3.  Santificar las Fiestas
4.  Honrar a Padre y Madre
5.  No matar
6.  No fornicar
7.  No robar
8.  No levantar falsos testimonios ni mentir
9.  No desear la mujer del prójimo
10. No codiciar los bienes ajenos


Ten en cuenta:

!EN EL AULA DE CLASE!

Las escuelas y colegios son para los niños y os jóvenes, así como la tierra, el agua y el abono son para las plantas.  Son verdaderos laboratorios de convivencia, un semillero de ciudadanos en el que se adquieren los principios  que  guían la ética personal y  se aprenden las nociones  básicas de las principales disciplinas  del conocimiento  y  la vida en sociedad.   Sin embargo,  los primeros días de clase no son fáciles para los  que asisten por primera vez al colegio o se enfrentan al cambio de un colegio a otro.        Algunos niños son sometidos a burlas por parte de sus compañeros, e incluso de los profesores, debido a su edad, estatura, su manera de vestir, hablar o comportarse. 

Nadie sabe el daño que causa cuando se une como grupo y discrimina a alguien por el solo hecho de no parecerse a nosotros.  Por ellos nuestra recomendación para alumnos y profesores es dar un trato respetuoso a todas las personas que conforman nuestras comunidades formativoas y disfrutar de su amistad y cariño.
¡Jesús ha venido al mundo para enseñarnos a superar el miedo y para darnos valor y entusisasmo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario