lunes, 3 de junio de 2013

NUESTRO ÚNICO PASTOR ES CRISTO, HERMANOS

Con el reconocimiento al significado del Corpus Christi y su particular celebración en la Iglesia Católica, la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe celebró esta fiesta del banquete, que coincidió con el Gran Encuentro de Comunidades que se desarrolló durante todo el día en el municipio de Dosquebradas.

La importancia de la Eucaristía para los católicos, el compromiso de los cristianos al recibir el cuerpo y la sangre de Cristo, el significado y simbolismo de la pasión y muerte del Señor, fue la gran reflexión de esta jornada en la que la Fe y la Unidad, estuvieron de protagonistas, como ejes estructurales en el camino de la salvación.

El gran misterio de la Eucatistía es la mayor muestra de AMor.  Como lo señala el Concilio Vaticano II: "La Sagrada Eucatistía en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua y Pan de Vida, que da la vida a los hombres por medio del Espíritu Santo.

"Dichosos los llamados a esta Cena", los que reciben a Cristo como alimento, los que disfrutan de esta Fiesa del Banquete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario