viernes, 22 de marzo de 2013

LA EVANGELIZACIÓN ES EL MEJOR REGALO QUE DIOS LE HA DADO A ESTA PARROQUIA


Con una masiva asistencia se llevó a cabo la Segunda Eucaristía de Comunidades a cargo del recién nombrado párroco Luis Evelio Cruz, quien manifestó su agradecimiento por el acompañamiento y el apoyo en las diferentes actividades recientemente realizadas, especialmente La Semana de Oración.

Cuando cedsa la oración viene un momento de vacío y soledad, y es oportuno preguntarnos qué obstáculos existen para que la Oración sane nuestras penas, dolores, resentimientos.  El padre Evelio instó a las comunidades a pensar en colectivo, a perdonarse a sí mismo por todo lo malo que haya en cada uno, y a perdonar a los hermanos con los que existiera alguna dificultad que impidiera estar serenos y abundantes en el amor.

"Como evangelizdoas nosotros no estamos buscando títulos ni glorias humanas, nuestra única meta es mostrar a Jesús", fue otra de las frases con las que el presbítero invitó a la feligresía a continuar en el camino de la Fe, aceptando el proceso de evangelización como respuesta a un llamado, a una vocación, expresando a Dios la gratitud por llamarnos y hacernos importantes al ofrecernos esta posibilidad de alimento y conocimiento espiritual.

Las Pequeñas Comunidades de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe realizan semanalmente una misa de acción de gracias por el proceso evangelizador y renuevan de esta forma su compromiso a través de una autoevaluación que les permita diagnosticar cómo están evangelizando, cómo estánm llevando ese mensaje a la gente dentro y feura de cada comunidad.  "Señor, si has hallado gracia en mi, no pases de largo" (Abraham).

El último jueves de cada mes se lleva a cabo esta fiesta comunitaria con Cristo, en la que se celebra este regalo de ser Precursores, donde la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe desempeña un papel preponderante tanto para el municipio de Dosquebradas, para la Diócesis de Pereira, como para la nación en general.

Unidad, Fraternindad, Perdón y Tolerancia, bases fundamentales de este proceso evangelizador que busca seguidores que llenen su corazón de Fe y su vida del Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario