viernes, 5 de agosto de 2011

NUEVO OBISPO PARA LA DIOCESIS DE PEREIRA


El Santo Padre, Benedicto XVI, ha designado como nuevo Obispo para la Diócesis de Pereira al Exmo. Señor RIGOBERTO CORREDOR BERMÚDEZ, hasta ahora Obispo de Garzón.

Monseñor Rigoberto Corredor, oriundo del Corregimiento de Arabia (Pereira), fue nombrado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Pereira cuando hacía parte de este mismo presbiterio. Posteriormente ejerció su ministerio episcopal en la Diócesis de Buenaventura y, en los últimos años, en la Diócesis de Garzón.

El nuevo Obispo de la Diócesis sucederá al Excmo. Señor Tulio Duque Gutiérrez, quien por diez años fue el pastor de esta porción de la Iglesia, dejando una gran huella de lo que es pastorear con alegría, disponibilidad y sencillez. Nuestra eterna gratitud a Monseñor Tulio, a quien, por haber cumplido la edad canónica, el Papa le ha aceptado la renuncia, para llegar a ser Obispo emérito de Pereira.

Para el próximo 1 de octubre está prevista la posesión canónica de Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, a quien encomendamos desde ya en nuestra oración para que su pastoreo sea fructífero para el bien de todo el pueblo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario