Con una masiva asistencia se llevó a cabo la celebración de la Eucaristía por los Enfermos y Ancianos en nuestra parroquia, en el marco de la celebración munidal del Día del Enfermo que se conmemora cada 11 de febrero. Sorteos y un delicioso "algo", acompañaron esta actividad en la que visibilizamos a todas las personas de la comunidad que actualmente viven alguna situación de discapacidad física, mental, emocional, así como a los benefactores que hacen posible las ayudas para esta población vulnerable y necesitada de elementos materiales, afecto y reconocimiento.
«...He decidido instituir la Jornada mundial del enfermo, que se celebrará el 11 de febrero de cada año, memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes...
...La celebración anual de la Jornada mundial del enfermo tiene, por tanto, como objetivo manifiesto sensibilizar al pueblo de Dios y, por consiguiente, a las varias instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos...»
No hay comentarios:
Publicar un comentario