lunes, 13 de julio de 2015

PROGRAMACIÓN SEMANA DE LA FAMILIA

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
“SEMANA DE LA FAMILIA”

Al hablar de familia podemos imaginar un grupo de personas felices bajo un mismo techo y entender la importancia de los cuidados y educación de todos sus miembros, pero descubrir la raíz que hace a la familia el lugar ideal para forjar los valores, es una meta alcanzable y necesaria para lograr un modo de vida más humano.

El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad y alegría el papel que le ha tocado desempeñar en la familia, procurando el bienestar, desarrollo y felicidad de todos.

Ahora bien, ¿Cómo podemos cultivar aquellos valores en medio de una sociedad donde ha perdido el arte de la reflexión, la capacidad de pensar profunda y seriamente sobre temas importantes? La respuesta está en el EJEMPLO, forma natural de vida de transmitir los valores a los demás. Entonces, si todos dedican parte de su tiempo para estar en casa y disfrutar de la compañía de los demás, buscando conversación, convivencia y cariño, dejando las preocupaciones y el egoísmo a un lado, sin lugar a dudas SÍ es posible cultivar valores que aporten de manera beneficiosa a la sociedad y puntualmente a la realidad de cada familia.

El Papa Francisco en su inmensa sabiduría, se refiere a la familia con estas bellísimas palabras: “Tener un lugar a donde ir, se llama Hogar. Tener personas a quien amar se llama Familia y tener ambos se llama Bendición.”

“La familia es la fuente de toda fraternidad, y por eso es también el fundamento y el camino primordial para la paz, pues, por vocación, debería contagiar al mundo con su amor”.
“El verdadero vinculo es siempre con el Señor. Todas las familias, tienen necesidades de Dios: todas, ¡Todas! Necesidad de su fuerza, de su bendición, de su misericordia, de su perdón. Por esta razón, queremos hacerte una invitación muy especial para que compartas junto a tu familia, momentos de alegría y aprendizaje.

¡Ven y disfruta de una semana llena de bendición!


jueves, 9 de julio de 2015

TALLER PARA LA FAMILIA ESTE 11 DE JULIO DE 2015

EL  MINISTERIO DE FAMILIA DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, INVITA AL TALLER


"FAMILIA, MI PROYECTO DE VIDA"


A CARGO DEL HERMANO HERMAN TORRES DE LA COMUNIDAD SAN PEDRO.

FECHA:  11 DE JULIO
HORA:    7:30 P.M.
LUGAR:  SALÓN SAN PABLO - PARROQUIA

ENTRADA LIBRE.  LOS ESPERAMOS!!!